_
_
_
_
_

El alcalde de San Antonio disuelve otro pleno sobre las oposiciones

Ignacio Zafra

Eugenio Cañizares, alcalde de San Antonio de Benagéber, del Partido Popular, disolvió ayer otro pleno en el que se trataba el escándalo de las oposiciones a auxiliar administrativo. El edil levantó la sesión extraordinaria convocada por la oposición justo después de que el secretario municipal confirmara la procedencia de votar una moción en la que se pedía al alcalde que anulase los exámenes de acceso al funcionariado bajo sospecha.

La Plataforma Cívica y Democrática -formada por EU, Verds y Bloc- anunció que la semana que viene denunciará a Cañizares por violar el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de las Corporaciones Locales. El PSPV afirmó que el alcalde "actúa como un cacique que no está acostumbrado a pelear las cosas con la razón".

El PP gobierna San Antonio en minoría a causa de la deserción de su concejal de urbanismo, Antonio Román, quien asegura que lo hizo por casos "como el de las oposiciones". Cañizares ha optado desde entonces por disolver aquellos plenos en los que se ve en apuros.

148 personas opositaron a auxiliar administrativo en San Antonio. En enero, cuando quedaban 16 candidatos, una vecina levantó un acta notarial adivinando los cinco ganadores antes de que se conocieran los resultados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_