El PP de Alcalá retira de su 'web' un montaje que liga a Zapatero con ETA
El Partido Popular de Alcalá de Henares retiró de su página web al mediodía de ayer un fotomontaje en el que se podía ver al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, levantando el pulgar delante de dos etarras encapuchados bajo el símbolo de la organización terrorista. La desaparición de la foto de la página del PP no fue espontánea. Se produjo tras una petición formal del candidato del PSOE en la ciudad complutense, Javier Rodríguez. La fotografía trucada servía de ilustración a un texto sobre la excarcelación de Iñaki de Juana.
El alcalde del PP de Alcalá, Bartolomé González, no quiso comentar lo ocurrido y su agrupación se limitó a informar de la retirada de la imagen. "En principio, no se va a dar ninguna valoración", aseguró un portavoz de la formación. El candidato socialista calificó la inserción de la foto como "la gota que colma el vaso". Según Rodríguez, los populares de esta localidad del Corredor del Henares están "en un plan tremendo". Denunció una actitud "cada vez más extremista" de sus rivales políticos, a quienes acusó de fomentar "un clima de crispación que ya de por sí es suficientemente elevado como para que lo jaleen con ese fotomontaje". A principios de marzo la sede del PSOE en Alcalá fue atacada con un cóctel molotov por unos jóvenes ligados a la extrema derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.