_
_
_
_

La reputación de Guantánamo

El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, reconoció ayer que los procesos contra presuntos terroristas en la base de Guantánamo no tenían ninguna credibilidad internacional a causa de las sospechas sobre los malos tratos que pueden haber sufrido los presos.

Gates prestó testimonio ante una subcomisión de la Cámara de Representantes, mientras tiene lugar en la base estadounidense en Cuba el primer proceso ante un tribunal de excepción, en el que el australiano David Hicks se ha declarado culpable.

El jefe del Pentágono indicó que algunos detenidos no deberían ser liberados nunca y sugirió que el Congreso estudie una nueva legislación para detenerlos indefinidamente. "Mi punto de vista personal es que, a causa de lo que ha ocurrido anteriormente en Guantánamo, su reputación está tocada", dijo Gates, quien afirmó que no importa la transparencia con que se lleven a cabo [los juicios], "porque no tendrán credibilidad ante la comunidad internacional".

Más información
Guerra abierta entre Bush y el Congreso por Irak y el escándalo de los fiscales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_