_
_
_
_

El TSJ desestima el recurso al nuevo PGOU de La Vila

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso interpuesto por el PSPV-PSOE de La Vila Joiosa contra el acuerdo municipal de 23 de diciembre de 2004 para revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. El recurso solicitaba la revocación de un auto anterior de un juzgado de Alicante ya desestimado.

El TSJ subraya que la aprobación de la revisión "no pasa de ser un acto de trámite, en el que no concurre ninguno de los motivos que habilitarían la posibilidad de recursos contencioso administrativos". También señala que "ciertamente es aconsejable que el planeamiento, y muchos otros acuerdos y decisiones municipales, cuenten con el mayor respaldo para evitar en lo posible modificaciones fruto de los cambios de mayorías", lo que ha sido entendido por parte de la edil socialista Fanny Serrano, como "un reconocimiento de la Justicia a las tesis socialistas en cuanto a la inadecuada forma en la que se produjo el acuerdo de iniciar una revisión del PGOU de 1999, que contó con los votos únicos de la mayoría del PP, sin que existiera ningún intento de consenso por parte del equipo de gobierno con el resto de la oposición". Desde su punto de vista el TSJ considera que esto por sí solo no es motivo para su impugnación cuando el acuerdo lo adopta una mayoría legalmente suficiente. De hecho la sentencia recoge que quienes no estén de acuerdo con el planteamiento de la revisión pueden hacer valer sus derechos "durante la tramitación del procedimiento necesario que culmina con la efectiva revisión" del Plan General.

Para el PSPV la sentencia se realiza "desde una confianza del Tribunal en la responsabilidad del equipo de gobierno en la utilización de su mayoría absoluta, pero la racionalidad ha brillado por su ausencia en el planteamiento revisor que ha llevado a cabo el Partido Popular". Serrano ha citado el contenido del concierto previo conocido recientemente, que reclasifica 15 millones de metros cuadrados, cuando el desarrollo del anterior PGOU de 1999 es del 10%. "Los argumentos de fondo nos dan claramente la razón, se trata simplemente de un aspecto formal", añade la edil. Fuentes del consistorio calificaron la decisión de "primer revolcón de los socialistas vileros en sus puntos de vista sobre el PGOU".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_