_
_
_
_

The Undertones repasan sus clásicos en Bilbao y Elvez imita a Elvis en Vitoria

Tras abarrotar ayer la madrileña sala El Sol, The Undertones actúarán hoy en Santana 27 (21.00; 20 euros) precedidos en escena por el grupo guipuzcoano de glam rock The Hot Dogs. La de Bilbao será la única escala vasca de una gira en la que el conjunto irlandés mezcla sus éxitos con canciones de Get what you need, álbum editado en 2003, dos décadas después de su anterior entrega. Con todo, el quinteto se resiste a dar la impresión de querer vivir de las rentasde un legado asociado a la energía del punk y a la inmediatez de la new wave, y prevé publicar un nuevo álbum antes de que termine este año.

The Undertones ensayaron por primera vez en 1977 y pronto se hicieron un hueco en la historia del rock integrados en la primera oleada de bandas que, empuñando la bandera del punk rock, procuró revitalizar la escena musical a fines de los setenta. En 1978, su repertorio ya incluía Teenage kicks, que terminaría convertido en todo un clásico rockero, pero cinco años después, tras grabar cuatro álbumes, la banda anunció su separación.

Mientras, la sala Helldorado, en Vitoria, acoge hoy (21.30) un concierto de Elvez. Con ese nombre artístico se presenta Robert López, miembro del grupo californiano The Zeros, en su rol de sosias de Elvis Presley, un clon mexicano que adapta a castellano los éxitos del rey del rock con mucho humor y en compañía de los Memphis Mariachis y las Lovely Elvettes. En su actual gira española, la cuarta desde 1998, presenta The gospel show, con la vertiente más espiritual de su admirado Elvis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_