Francia crea un órgano para vigilar la laicidad de los servicios públicos
El Gobierno francés publicó ayer en el Diario Oficial del Estado (JO) el decreto de creación del Observatorio de la Laicidad. Un organismo cuya misión es "ayudar al Gobierno en su acción dirigida al respeto del principio del laicismo en los servicios públicos". El Observatorio, que depende del primer ministro, analizará si el comportamiento de los funcionarios se atiene a los principios de la laicidad. Su misión será "producir análisis, estudios e investigaciones que permitan iluminar a los poderes públicos sobre la laicidad".
También podrá "proponer al primer ministro cualquier medida que considere que puede permitir una mejor aplicación del principio de la laicidad". El laicismo es uno de los principios básicos del sistema republicano francés. Consiste, básicamente, en que el Estado se mantiene no sólo neutral frente al fenómeno religioso, sino que le cierra la puerta a las instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.