_
_
_
_
_

Indemnizados los padres de un joven que se quitó la vida al salir del hospital tras intentar matarse

El Tribunal Supremo ha condenado a la Administración a indemnizar con 120.202,42 euros a los padres de un joven de 20 años que se suicidó pocas horas después de salir de un hospital donde fue atendido por un intento de suicido. El alto tribunal entiende que los servicios médicos de urgencia del Hospital de Santa María de Rosell de Cartagena (Murcia), donde fue atendido el joven el 16 de noviembre de 1996 "se limitaron a curar las heridas de las muñecas". Omitieron, según la sentencia, "el deber de dar una determinada respuesta médica a quien se encontraba privado de capacidad normal de discernimiento", lo que pone de relieve "la omisión de los medios adecuados para seguir o controlar la alteración mental del paciente".

Para el Supremo, esa omisión derivó en una relación de causalidad directa con la muerte del joven, que seguía "condicionado por la alteración mental que padecía y sobre la que los médicos no pautaron medida de control alguno". Tras abandonar el hospital, escapó a la vigilancia de sus padres y se arrojó a las vías del tren.

La sentencia contradice a la dictada en 2002 por la Audiencia Nacional, que afirmó que "tanta responsabilidad cabría imputar al médico que trató al hijo de la recurrente como a sus propios padres, que lo dejaron marchar solo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_