_
_
_
_
_

Detenido en Tenerife un falso ginecólogo que grabó abusos a un millar de pacientes

La policía detuvo ayer a un falso ginecólogo que ejercía en varias consultas de la ciudad de La Laguna, en la isla canaria de Tenerife, y que se dedicaba a grabar los abusos sexuales a los que sometía a sus pacientes. Los agentes se incautaron material que relaciona con este caso a 1.070 mujeres, muchas de ellas "no identificables" con el visionado de las imágenes. Aunque el detenido, E. R. R. T., exhibió su titulación como médico generalista en Argentina, la policía señaló que no disponía de convalidación en España, circunstancia por la que ya fue detenido en 1996, y que no consta que posea la titulación como ginecólogo.

Durante varios registros, los agentes encontraron numeroso material audiovisual. En algunas de estas cintas "las pacientes parecen no haber percibido que eran grabadas", mientras se producían los supuestos abusos sexuales.

La policía ya estaba detrás de la pista de este falso ginecólogo. En noviembre lo detuvieron al sospechar sus prácticas, aunque fue puesto en libertad con cargos. Dos mujeres grabadas lo denunciaron en febrero pero el médico se dio a la fuga. Unos agentes lo interceptaron ayer en el aeropuerto del sur de la isla, de donde huyó casi 70 kilómetros hasta que fue detenido. En apenas unas horas, le dio tiempo de afeitarse la perilla, cortarse y teñirse el pelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_