_
_
_
_

Empresa lanza un plan para polígonos que el Impiva presentó hace cuatro años

El Sepiva preside hace dos años la comisión estatal para la excelencia en áreas industriales

La Consejería de Empresa y el Sepiva, empresa pública que gestiona suelo industrial, lanzaron ayer en un multitudinario acto público un Proyecto de Racionalización y Mejora de las Concentraciones Empresariales y Mapa de Suelo Industrial de la Comunidad Valenciana que calca una iniciativa sobre gobernanza de áreas industriales que presentó el Impiva hace cuatro años y en el que trabaja una comisión estatal de siete miembros desde hace dos años. Herminio García, presidente del Sepiva aspira a la presidencia de la comisión que ocupaba su predecesor en el cargo.

Una vez al año y desde 1999 los representantes de la treintena de polígonos industriales de la Comunidad Valenciana asociados a Fepeval (Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana) denuncian las carencias que sufren las áreas industriales en territorio valenciano en materia de urbanización, alcantarillado, accesos, residuos, conexiones telemáticas o servicios, desde guarderías hasta transporte público. Apenas una treintena de áreas industriales están federadas a Fepeval sobre un total de 660 polígonos industriales en territorio valenciano. Pero sus representantes son combativos. Hace cuatro años, los responsables del Polígono de la Fuente del Jarro, en Paterna, trasladaron al Impiva una iniciativa de Innova Verde para definir una norma Aenor que estableciera las condiciones que debería cumplir cualquier área industrial.

El Impiva asumió como propia la propuesta y lanzó un plan de excelencia para las áreas industriales hace casi exactamente cuatro años, también en vísperas de las elecciones autonómicas.

El calado de la iniciativa y el interés mostrado por representantes de polígonos industriales de toda España derivó en la constitución de una comisión que trabaja desde hace dos años en la definición de los criterios de la norma Aenor, en cuestiones de gobernanza de áreas industriales y con vocación de excelencia.

La Consejería de Empresa, a través del Sepiva, asumió la paternidad de la propuesta y situó a Alejandro Reig al frente de la comisión estatal. El grupo de trabajo, que se ha reunido en 14 ocasiones durante los dos últimos años, incluye a representantes de áreas industriales de Asturias, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana o Sepes, sociedad estatal para la promoción de suelo industrial.

Herminio García, director del Sepiva desde hace un año aspira a ocupar la presidencia del grupo desde que relevó a Alejandro Reig al frente de la empresa pública, pero su designación aún no se ha formalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El mapa de áreas industriales de la Comunidad Valenciana que presentó ayer la Consejería de Empresa calca, por otro lado, un proyecto que elaboró una consultora valenciana para la Confederación Estatal de Polígonos Empresariales, que fue financiado con fondos europeos y fue presentado el año pasado.

Un portavoz de Fepeval celebró ayer que la Consejería de Empresa se sume ahora, "con vocación de continuidad", a una iniciativa que pretende mejorar las condiciones de las áreas industriales en ámbitos que van desde "la dignidad", en palabras de Justo Nieto, responsable de Empresa, hasta la mejora de las infraestructuras de acceso a los polígonos empresariales, las conexiones telemáticas y otros servicios que aporten valor añadido a los usuarios áreas industriales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_