Alborch promete que rehabilitará el barrio de El Cabanyal sin destruirlo
La candidata socialista cierra su primera ronda de visitas a los barrios
La candidata socialista a la alcaldía de Valencia Carmen Alborch se comprometió ayer con los vecinos de Poblados Marítimos de Valencia a rehabilitar el Cabanyal-Canyamelar y anunció que reservará un 50% de vivienda protegida en el Grau. También propondrá un convenio con el Ministerio de Fomento para enterrar las vías del tren y evitar el aislamiento de Natzaret. De la ampliación del puerto dijo que debe respetar el medio ambiente.
"No queremos pasar por encima de los habitantes de estos barrios marineros", dijo la candidata socialista que cerró con un recorrido por los Poblados Marítimos su primera ronda de visitas a los barrios de la ciudad.
Los socialistas de Valencia aprueban su programa electoral el próximo lunes
"Valencia ha vivido de espaldas al mar y ahora hay quienes entienden que la apertura de la ciudad al mar pasa por encima de los poblados marítimos, abriendo amplias avenidas que nos permitan llegar al mar en línea recta, destrozando el patrimonio singular de nuestra ciudad", criticó Alborch en clara alusión al plan de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar, a costa de parte del barrio marítimo. El equipo de gobierno del PP ha llevado a cabo ya varios derribos de edificios.
La candidata socialista aludió también al proceso de degradación que padece el barrio desde hace años. "Nos ha parecido muy grave ver cómo en estos barrios de la ciudad se han ido incrementado las desigualdades", dijo, y reconoció que todo este distrito está muy necesitado de inversiones sociales.
Alborch se comprometió, en caso de que los socialistas accedan al gobierno municipal tras el 27-M, a dotar a la zona de una red de equipamientos de atención social. Y, a partir de ahí, Alborch se comprometió a rehabilitar el Cabanyal-Canyamelar sin destruirlo, "manteniendo su trama urbana y dotando al barrio de equipamientos", y a conservar el patrimonio industrial del Grau.
La candidata agregó que impulsará el nuevo barrio del sector del Grao, con un planteamiento fruto de la reflexión de expertos arquitectos, "donde reservaremos un 50% de vivienda protegida y propondremos el enterramiento de las vías del tren, evitando el aislamiento de Natzaret".
Acerca de la ampliación del puerto de Valencia, Alborch se mostró cauta y precisó que cualquier extensión de las instalaciones portuarias tiene que respetar el medio ambiente "porque la sostenibilidad es uno de los ejes, no sólo de nuestra campaña sino de nuestra vida".
La candidata realizará una segunda ronda de visitas a los barrios de la ciudad "para conocer de primera mano los problemas reales de los ciudadanos". Alborch se mostró dispuesta, por otro lado, a impulsar, si es alcaldesa, una tarjeta ciudadana, con la que se tendrá acceso a toda la red municipal. El PSPV de Valencia aprobará el próximo lunes, 26 de marzo, el programa electoral local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.