Entidades de reinserción debaten cómo mejorar las políticas sociales
Entidades dedicadas a la inserción social de sectores desfavorecidos se reúnen entre ayer y hoy en La Farga de L'Hospitalet, en la primera Mesa del Tercer Sector Social que organizan para debatir la necesidad de mejorar las políticas sociales en los gobiernos de Cataluña y España.
A través de más de 90 ponencias está previsto tratar temas como la gestión del voluntariado, de la inmigración y la integración laboral de las personas con disminuciones. En la inauguración de la mesa, el secretario general del departamento de Acción Social de la Generalitat, Jordi Rustullet, afirmó que se ha pasado de destinar el 0,52% al 0,7% del IRPF a financiar proyectos que impulsa el Tercer Sector. Rustullet dio apoyo a la campaña que reclama la reserva de contratación a las empresas de un 20% de personas con disminución.
La Mesa del Tercer Sector se creó en 2003, después de que las entidades que trabajan con diversos colectivos con riesgo de exclusión consideraron la conveniencia de agruparse.
El congreso de La Farga, en el que participan unos 500 representantes, es el primer encuentro de estas asociaciones, que suman un total de 2.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.