Tres fondos de Altadis, a favor de la OPA mejorada de Imperial
Tres de los principales accionistas de Altadis (Franklin, Fidelity y Morgan Stanley, que suman el 13,72% del capital de la tabacalera hispano-francesa) han pedido al consejo de administración que acepte una oferta de compra mejorada de Imperial Tobacco, a no ser que surja un rival más atractivo, según The Times. Imperial ha ofrecido 45 euros por acción y el mercado espera una mejora.
Los tres accionistas parecen convencidos de la necesidad de que Altadis alcance un acuerdo de fusión, dado el rápido proceso de consolidación en el mercado global del tabaco. De hecho, Imperial Tobacco y Altadis reúnen una cuota del 3% y del 2%, respectivamente, en el ámbito internacional, lo que les sitúa en el cuarto y quinto puesto de la clasificación mundial, pero bajo riesgo de quedar relegados a una posición marginal.
La reciente adquisición de la británica Gallaher por Japan Tobacco aleja a Imperial y Altadis de sus principales competidores, lo que apremia a los inversores del grupo hispano-francés a tomar posiciones. Japan Tobacco cuenta con una cuota de mercado del 11%, por detrás de la estadounidense Altria (18%) y de British American Tobacco (12%).
La firma Morgan Stanley también cuenta con un 5% de Imperial Tobacco, mientras que Franklin y Fidelity tienen un 3,4% y un 1% en la compañía británica. El consejero delegado de Imperial, Gareth Davis, confía en avanzar en el diálogo con Altadis para que el consejo de la compañía hispano-francesa apoye su oferta de compra. Imperial Tobacco está "esperando avanzar más en el diálogo" con Altadis. Ayer las acciones de Altadis subieron el 1,38% y cerraron en 47,75 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.