_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mujeres en tránsito

.Basada en una novela de la irlandesa Maeve Binchy, que Oprah Winfrey seleccionó en su televisivo Club del Libro, y dirigida por Gillies McKinnon -autor de Trojan Eddie, controvertida Concha de Oro del 96, ex aequo con Bwana, de Imanol Uribe-, Tara Road ofrece una generosa ración de sentimentalismo políticamente correcto para estos tiempos de patológica mixtificación de lo femenino.

Andie McDowell -con su perpetuo aspecto de mujer recién duchada- y Olivia Williams -recorrida por la fragilidad de su inolvidable Rosemary Cross de Academia Rushmore (1998)- encarnan, respectivamente, a una norteamericana y a una irlandesa que intercambiarán sus casas con la intención de reparar sus agudas crisis vitales. A pesar de la forma telefílmica y el constante recurso al tópico, quizá haya quien experimente cierta catarsis cuando se consuma la victoria final sobre el pernicioso (o distante) universo masculino, pero este crítico sólo logró ver incrementados sus índices (hasta entonces, razonables) de misoginia.

TARA ROAD

Dirección: Gillies McKinnon. Intérpretes: Andie McDowell, Olivia Williams, Stephen Rea, Jean-Marc Barr. Género: Drama. Reino Unido, 2006. Duración: 96 minutos.

A veces, la mejor manera de encontrarse a uno mismo es perderse en la vida de otras personas.Vídeo: ELPAIS.com
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_