24.000 empresas más y un esfuerzo inversor de 6.000 millones
Un total de 24.000 sociedades mercantiles se constituyeron en Andalucía durante el pasado ejercicio, con una inversión asociada de 1.100 millones de euros, según señaló ayer Santiago Herrero a la asamblea general de la CEA. Además, otras 6.000 sociedades andaluzas ampliaron su capital durante 2006 por un valor aproximado de 4.900 millones de euros, lo que representa el 4,5 del PIB regional. Herrero destacó el crecimiento del tejido empresarial andaluz que supera el medio millón de empresas, y la importancia de que destacados empresarios andaluces hayan "tomado posiciones" en grandes empresas nacionales.
Herrero se refirió al final de su intervención ante la asamblea empresarial al proceso de renovación de presidente en la CEOE, José María Cuevas, proceso que califico de "estatutario" del que dijo sentirse "muy satisfecho", y del que aseguro que la CEA salió "reforzada", pese a que su postulación salió derrotada por la candidatura de Gerardo Díaz Ferrán. "Estoy muy satisfecho por haber cumplido una tarea a la que estaba obligado para dejar patente el peso específico de nuestra organización empresarial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.