_
_
_
_
Reportaje:

Salud por correo

El Gobierno regional envía 200.000 tarjetas sanitarias al extranjero

Los más de 200.000 madrileños que residen en el extranjero tendrán derecho a las prestaciones del sistema sanitario madrileño. Así lo anunció ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la inauguración de un centro de salud en Caramuel.

Para ello, el Gobierno regional ha comenzado a enviar tarjetas sanitarias a los madrileños que residen en el exterior. "No conlleva ningún gasto", precisó un portavoz del Ejecutivo de Aguirre, que destacó que, de momento, la tarjeta permitirá a quienes residen fuera de España recibir la prestación sanitaria cuando regresen, pero la intención final de esta medida es que puedan hacerlo en su país de residencia en un futuro.

A dos meses de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, esta medida tiene tintes electorales. El mismo portavoz confirmó que muchos de estos madrileños en el exterior pueden ser votantes desde el extranjero, siempre que cumplan los requisitos que se exigen según el país para participar por correo en los comicios autonómicos.

Por ejemplo, los residentes en países europeos sólo pueden votar en las elecciones del 27 de mayo si llevan más de dos años de residencia legal en algún país miembro de la UE y están inscritos en el Registro de Españoles Residentes en el Extranjero que tramitan los consulados españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_