_
_
_
_
_

Touriño afirma que su viaje cumple los requisitos que exige Feijóo

El jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, afirmó ayer que su actual viaje a Brasil cumple con "todos los requisitos" que exigiría cualquier normativa reguladora de los viajes de un presidente, reclamada por el líder popular, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo apuntó el presidente gallego, a punto de concluir su visita de cinco días a tres ciudades brasileñas, a preguntas sobre la iniciativa del líder popular, que reclamó una norma para regular los viajes de los presidentes al exterior con el objetivo de evitar que puedan ser usados de forma partidista.

Poco antes de participar en un almuerzo con emigrantes del Centro Espanhol de Salvador de Bahía, Pérez Touriño dijo a los periodistas que "sea cual sea" esta norma que reclaman los populares, "si llegase a existir, creo que hacía mucha falta en los 16 años" en que gobernó el PP y Manuel Fraga en Galicia.

Según indicó, en este viaje que le ha llevado a Sao Paulo, Salvador de Bahía y Brasilia, "las palabras elecciones, voto o electoral brillaron por su ausencia", y la visita en nada ha tenido que ver con procesos electorales, sino que está "cargada de sentido de país, como tiene que ser la política" de relaciones internacionales. Apuntó que es posible que al PP y a Núñez Feijóo en "el sentido de país e institucional todavía les quede mucho por recorrer, espero que puedan ir aprendiendo", manifestó.

"Pueden tener la seguridad y tranquilidad, dijo a los periodistas, que este viaje del presidente de la Xunta de Galicia cumpliría todos los requisitos" de cualquier regulación que se quisiese hacer, afirmó. El presidente gallego y secretario general del PSOE también señaló que no es el PP "quien tenga que dar lecciones a nadie", en referencia a la denuncia de los populares de que el candidato socialista a las municipales por Vila de Cruces (Pontevedra) ha recabado en Argentina el apoyo de un agente electoral para captar votos.

Emilio Pérez Touriño junto al músico Carlinhos Brown, ayer en la Sociedad Española de Salvador de Bahía.
Emilio Pérez Touriño junto al músico Carlinhos Brown, ayer en la Sociedad Española de Salvador de Bahía.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_