Microsoft financia un centro de informática para mujeres en el barrio del Raval
Las nuevas tecnologías al servicio de la inclusión social. La multinacional Microsoft y la ONG Fundación Esplai inauguraron ayer un centro de alfabetización digital para mujeres en el barrio del Raval de Barcelona. El objetivo es enseñar conocimientos básicos de informática e Internet a desempleadas, la mayoría de ellas inmigrantes, para facilitar su acceso al mercado laboral. La nueva aula se ubica en la sede de la Asociación Surt, una organización que lleva 15 años trabajando con mujeres en situación marginal.
"Enseñamos a la gente cómo crearse una cuenta de correo, en qué paginas web pueden encontrar trabajo o a manejar un procesador de textos. Cosas básicas para acceder al mercado laboral", explicó Pedro Aguilera, responsable de la Fundación Esplai.
Los responsables del proyecto estiman que este año el aula del Raval, equipada con nueve ordenadores, dará formación a cerca de 400 mujeres, cifra que puede ascender al millar porque estará abierta a otras entidades del barrio. "Para nosotros es muy importante participar en un proyecto con efectos tan marcadamente locales. Esperamos mejorar la vida de muchas personas", señaló Akhtar Badshah, director mundial de Programas Sociales de Microsoft, en la inauguración.
La asociación de mujeres Surt es la última entidad que se ha incorporado a la Red Conecta, un programa de dimensión nacional que ya ha acercado las nuevas tecnologías a más de 60.000 personas. Microsoft, en colaboración con la Fundación Esplai, abrirá en los próximos meses otros seis centros de alfabetización digital en toda España.
Akhtar Badshah explicó que la multinacional ya ha abierto 20.000 aulas de estas características en todo el mundo. El objetivo es acabar con la brecha digital, la distancia que existe entre los ciudadanos que tienen acceso a las nuevas tecnologías, y los que no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































