Francia hará un test de saliva para detectar droga en los conductores
Francia introducirá, de aquí a finales de año, un nuevo control para los conductores. Se trata de una prueba de saliva para detectar de inmediato el consumo de drogas en los automovilistas, según informó ayer el diario Le Figaro. Aunque esta prueba ya se emplea en algunos Estados alemanes y otros de Estados Unidos, Francia será el primer país en generalizar su utilización, según el diario.
Un estudio realizado en 2005 calculaba en 230 el número de personas muertas en accidentes de tráfico ligados al consumo de estupefacientes y la mitad de las víctimas eran menores de 25 años. El test será mucho más sencillo que las actuales pruebas de orina, que exigen la presencia de un médico y un vehículo medicalizado en las carreteras, requisitos que frenan los controles, explicó un responsable de la Gendarmería. Por el momento, el proceso está en fase experimental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.