Pirotécnicos se quejan porque la Guardia Civil les pide documentos
La Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana (Piroval) exigió ayer "respeto" a la Guardia Civil después de que miembros de este cuerpo pidieran documentos y licencias a los técnicos encargados de lanzar la mascletà.
Ricardo Cavaller, presidente de Piroval, aclaró que las empresas ya presentan todos los papeles "necesarios" ante la Subdelegación de Gobierno y por eso no la llevan encima. Entre la documentación solicitada por los agentes está la póliza de seguro de responsabilidad civil. "Esta situación es injusta", declaró Cavaller que reivindicó la profesión de los pirotécnicos. "No somos mineros ni artificieros. No manejamos goma dos ni explosivos, sino artificios destinados al recreo", señaló.
Piroval reclamó la necesidad de un reglamento específico que separe los explosivos de la pirotécnica. Reivindican que son "unos industriales que luchan por subsistir ante una competencia feroz", y que "como todo buen industrial" buscan "el reconocimiento de un trabajo bien hecho y desarrollado con la máxima responsabilidad y profesionalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.