De Rosa tacha de "extrema locura del Gobierno" la aprobación de la ley de Igualdad
El secretario autonómico de Justicia de la Comunitat Valenciana, Fernando de Rosa, calificó ayer la tramitación parlamentaria de la ley de Igualdad como "un ejemplo de la extrema locura del Gobierno, sometido al chantaje continuo".
El número dos del área de Justicia del Consell, en declaraciones a la agencia Efe, destacó que el Gobierno "presentó la demanda para crear juzgados comarcalizados [que atendieran la violencia contra las mujeres] y luego el mismo Gobierno la retira, lo cual indica que no tienen un criterio claro sobre cómo combatir la violencia hacia la mujer". El responsable de Justicia indicó
que "lo que más choca es que este Gobierno esté en continuo chantaje por todo el mundo porque una enmienda aprobada en el Senado, a una indicación de ERC, ha sido retirada en el Congreso".
De Rosa manifestó que desde el Consell se exige "la inmediata creación de estos juzgados en su totalidad, hasta 22 juzgados para la Comunitat, ya que los consideramos el mecanismo esencial para dar seguridad a nuestras mujeres". Según de Rosa, el "resto de fuerzas políticas ya sabía que el mecanismo para crear esos juzgados [comarcales] no era el adecuado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.