De Rosa tacha de "extrema locura del Gobierno" la aprobación de la ley de Igualdad

El secretario autonómico de Justicia de la Comunitat Valenciana, Fernando de Rosa, calificó ayer la tramitación parlamentaria de la ley de Igualdad como "un ejemplo de la extrema locura del Gobierno, sometido al chantaje continuo".

El número dos del área de Justicia del Consell, en declaraciones a la agencia Efe, destacó que el Gobierno "presentó la demanda para crear juzgados comarcalizados [que atendieran la violencia contra las mujeres] y luego el mismo Gobierno la retira, lo cual indica que no tienen un criterio claro sobre cómo combatir la violencia hacia la mujer". El responsable de Justicia indicó

que "lo que más choca es que este Gobierno esté en continuo chantaje por todo el mundo porque una enmienda aprobada en el Senado, a una indicación de ERC, ha sido retirada en el Congreso".

De Rosa manifestó que desde el Consell se exige "la inmediata creación de estos juzgados en su totalidad, hasta 22 juzgados para la Comunitat, ya que los consideramos el mecanismo esencial para dar seguridad a nuestras mujeres". Según de Rosa, el "resto de fuerzas políticas ya sabía que el mecanismo para crear esos juzgados [comarcales] no era el adecuado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 15 de marzo de 2007.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50