La pesadilla de vivir
Un matrimonio se cambia de ropa en el dormitorio tras una noche de cena. "Me voy", dice él. "¿Me traes tabaco?", pregunta ella. "No voy a volver", zanja el hombre. Así de simples, de cortantes son los diálogos del dramaturgo David Mamet, alejados del realismo, cercanos a una poética de la urgencia muy acorde con la sociedad enferma que retrata.
La gente de la calle, aunque pueda utilizar estas mismas palabras, nunca las dice en ese tono. El tono segador de Edmond, adaptada al cine por el propio Mamet, y puesta en imágenes por Stuart Gordon; una pieza moralista, determinista y pesadillesca sobre el aburrimiento de una determinada vida que se ejercita sin pensar.
EDMOND
Dirección: Stuart Gordon. Intérpretes: William H. Macy, Rebecca Pidgeon. Género: drama. EE UU, 2005. Duración: 82 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.