_
_
_
_

Medio Rural recurre el fallo sobre trabajadores antiincendios

La Consellería de Medio Rural anunció ayer que va a recurrir la sentencia de eficacia limitada dictada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) referida a las condiciones de trabajo de los fijos discontinuos del Servicio de Protección y Defensa contra los Incendios Forestales.

Mientras tanto, el secretario general de la Consellería, Alberte Souto, declaró que el acuerdo, apoyado en su día por casi dos tercios de los trabajadores, quedará en suspenso aunque la Xunta reservará las mejoras salariales de los trabajadores, en caso de que prospere el recurso, con efectos retroactivos.

El servicio de Protección y Defensa Contra Incendios está formado por 1.400 trabajadores, de los cuales 800 son fijos y 610 fijos discontinuos, con contratos de nueve meses. Alberte Souto, que estaba acompañado por el director de Montes e Industrias Forestais, Alberte Blanco, dijo que a la vista de la sentencia de la sala de lo social y de los informes que obran en poder de la consellería se decidió presentar el recurso.

"Entendemos que el acuerdo era bueno desde la perspectiva del servicio, porque permitía mejorar la organización del trabajo" y porque los trabajadores pasarían a hacer labores de prevención, con unas condiciones "sustancialmente mejoradas" con respecto a las que tenían con la administración anterior.

Recordó que el acuerdo fue suscrito por dos sindicatos con representación mayoritaria y por todos aquellos trabajadores del servicio cuando se les dio la oportunidad de manifestarse libremente, casi dos de cada tres se adhirieron al mismo, aseguró. Entiende Alberte Souto que las nuevas condiciones eran "mucho más transparentes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_