Euskadi acoge a 15 inmigrantes adultos llegados a Canarias
El Gobierno y varias ONG garantizarán durante tres meses alojamiento y manutención a 15 inmigrantes senegaleses trasladados ayer a Euskadi desde Canarias, adonde llegaron en cayuco. El Ejecutivo se ha comprometido a acoger a un determinado número de inmigrantes adultos de los llegados a las islas en los últimos meses, según indicó la portavoz, Miren Azkarate, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
El Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales ha aprobado el expediente de emergencias para la contratación de la atención humanitaria y la acogida de estas personas. Todavía está pendiente por concretar cuántos menores llegados a Canarias pueden acoger Vizcaya y Álava. Guipúzcoa alojará a 10.
Las ONG y el Gobierno se comprometen a garantizar a estas personas manutención y alojamiento durante tres meses, facilitarles documentación y enseres básicos, ofrecerles formación lingüística y sobre habilidades sociales, al igual que información del entorno en el que van a vivir.
Ayer mismo llegaron 15 adultos senegaleses que hace meses arribaron en cayucos a las costas canarias y que en Euskadi vivirán en varios pisos de alquiler gestionados por las ONG Afro Americana, CEAR Euskadi y Cruz Roja de Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.