_
_
_
_
_

Desmantelada en Zona Franca una granja de cría de gallos de pelea

Jesús García Bueno

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en la Zona Franca de Barcelona una granja donde se criaban y entrenaban más de 400 gallos de pelea. La mayoría de las aves se destinaban a combates ilegales en Francia y Andalucía, donde los asistentes llegaban a apostar hasta 2.000 euros. De la mano del propietario, Eugenio C. P., de 77 años, agentes de la policía autonómica comprobaron que en la finca -situada en el número 2 de la calle de Metal·lúrgia- se había instalado un cercado circular donde se celebraban las peleas y un vertedero para las aves muertas.

Eugenio admitió que la mayoría de gallos eran de una raza utilizada habitualmente en las peleas ilegales y aseguró que cada ejemplar se cotizaba al precio de unos 120 euros. Fue detenido, acusado de un delito de maltrato grave a animales domésticos. Algunas de las aves presentaban heridas graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_