Desmantelada en Zona Franca una granja de cría de gallos de pelea
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en la Zona Franca de Barcelona una granja donde se criaban y entrenaban más de 400 gallos de pelea. La mayoría de las aves se destinaban a combates ilegales en Francia y Andalucía, donde los asistentes llegaban a apostar hasta 2.000 euros. De la mano del propietario, Eugenio C. P., de 77 años, agentes de la policía autonómica comprobaron que en la finca -situada en el número 2 de la calle de Metal·lúrgia- se había instalado un cercado circular donde se celebraban las peleas y un vertedero para las aves muertas.
Eugenio admitió que la mayoría de gallos eran de una raza utilizada habitualmente en las peleas ilegales y aseguró que cada ejemplar se cotizaba al precio de unos 120 euros. Fue detenido, acusado de un delito de maltrato grave a animales domésticos. Algunas de las aves presentaban heridas graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.