_
_
_
_

Decreto sobre los cargos de los centros del SAS

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto que regula el sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), norma que se adapta a la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. El decreto garantiza que la elección de estos profesionales se realice con criterios de calidad, transparencia y objetividad. Los puestos directivos incluyen, entre otros, a directores gerentes de hospitales, directores de los distritos de atención primaria, directores médicos y directores de enfermería. Por su parte, como cargos intermedios se consideran los jefes de servicio de los hospitales, los de bloque de enfermería, los coordinadores de programas, los directores y coordinadores de unidades clínicas y los directores de centros de salud.

- Comunidades andaluzas. El Consejo concedió ayer el rango de comunidades andaluzas asentadas en el exterior a un total de nueve asociaciones que así lo habían solicitado. Se trata de la Asociación Andaluza Coro Rociero Virgen de la Luz de Quart de Poblet (Valencia); Centro Cultural Raíces de Andalucía de Viladecans (Barcelona); Asociación Cultural Andaluza y Catalana de las Comarcas de Los Pedroches de Córdoba y del Baix Penedés de Cataluña, de Calafell (Tarragona) y el Centro Cultural Andaluz Aljarafe de Rentería (Guipúzcoa). El resto de las entidades reconocidas son el Centro Español García Lorca-Asociación de Andaluces en Crissier (Vaud, Suiza); Asociación Cultural Andaluza en Cataluña Hermandad Nuestra Señora del Rocío, de Pineda de Mar (Barcelona); Asociación Andaluza Gavellar-Casa de Tbeda en Barcelona; Centro Andaluz de Promoción Social de México, D.F., y Casa de Andalucía en Guadarrama (Madrid).

- Villa roamana. El Consejo acordó declarar Bien de Interés Cultural, con la categoría de Zona Arqueológica, la Villa Romana de Río Verde, situada en San Pedro de Alcántara (Marbella, Málaga). Se trata de un asentamiento costero del II d.C. y que destaca por el hallazgo de un singular conjunto de mosaicos de gran calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_