Feijóo atribuye "mala conciencia" al presidente
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, atribuyó ayer a la "mala conciencia" de Pérez Touriño la presentación de su "plan compromiso" con Ferrol, después del callejón sin salida en el que ha entrado el proyecto de la Consellería de Industria de privatizar parte de los terrenos de Navantia en Fene para que el astillero privado Hijos de J. Barreras pudiese construir en ellos buques civiles.
El dirigente popular asegura que el presidente no dijo la verdad sobre este asunto a su propio Gobierno y que la ausencia del conselleiro de Industria, el nacionalista Fernando Blanco, en el acto de presentación del plan prueba la división del Ejecutivo.
Lo que Touriño debería hacer, señaló Feijóo, es explicar a los ferrolanos por qué no se pueden construir buques civiles en Ferrol, una comarca que no "no se merece" que se le niegue esta posibilidad.
En cualquier caso, concluyó el presidente popular, el PP espera que los terrenos de Navantia no se dediquen en el futuro a actividades industriales que podrían implantarse en cualquier polígono industrial, tal y como sospechan que planea hacer la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.