_
_
_
_
_

Clos dice que el plan de ayuda al calzado está casi concluido

El ministro de Industria se escuda en Trabajo para explicar el retraso

El ministro de Industria, Joan Clos, visitó ayer, por segunda vez en menos de una semana, Elche, en esta ocasión para conocer el Parque Industrial de Elche y entrevistarse con los representantes de los empresarios del calzado y de la industria auxiliar. El Plan de Apoyo al Calzado, que su departamento ya ha finalizado ahora está pendiente, según dijo Clos, de unos detalles que están perfilando en el Ministerio de Trabajo.

Clos admitió, en cualquier caso, que el sector ha conseguido salir de la crisis en la que se encontraba gracias a que "ha asumido la calidad y el diseño como la mejor herramienta para competir en un mercado en el que el producto más barato tiene todas las de perder."

Clos estuvo acompañado en su visita a la fábrica de calzados Wonders, por el alcalde de Elche, Diego Macià, el candidato a la alcaldía y secretario local del PSPV, Alejandro Soler y la subdelegada del Gobierno y candidata a la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu. El ministro fue recibido por varios empresarios de calzado destacados de Elche, así como los representantes de las asociaciones del sector. El ministro dijo que el parque, promovido hace más de diez años por iniciativa municipal, con un asentamiento de 400 empresas, "representa una apuesta industrial de primerísimo nivel", y apostó por que sobre estos tres millones de metros cuadrados "se diversifique la economía local". A su juicio, la industria del zapato "está haciéndolo muy bien para ser competitiva". El ministro recogió un documento con propuestas de los empresarios y dijo que el Plan de Apoyo al calzado, pendiente de firmar, "está muy avanzado y en Industria está casi finalizado". Aseguró que, para evitar el bloqueo, muchas de las medidas que contempla se han puesto ya en marcha y reconoció que el retraso para concluir el plan se encuentra en las medidas laborales solicitadas, por la patronal y los sindicatos, asunto que se está negociando en Trabajo.

El calzado ha entrado por tanto en la campaña electoral y si ayer por la tarde era el ministro de industria quien se entrevistaba con los zapateros, por la mañana fue el consejero de Empresa, justo Nieto, quien visitó la fábrica de Pikolinos, también en el parque industrial de Elche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_