_
_
_
_
_

Huguet alerta del riesgo de que se deslocalice la industria auxiliar

Las empresas catalanas de componentes para el automóvil son "altamente sensibles a los riesgos de la globalización de sus clientes", esto es, a que se deslocalicen, puesto que están especializadas en niveles inferiores de la cadena de suministro. Así lo advierte el Gobierno catalán en un estudio elaborado por el Observatorio de Mercados Exteriores, dependiente del Consorcio de Promoción Copca.

El trabajo, presentado ayer en el marco del Fórum de Empresas de Automoción, organizado por la propia Generalitat, aconseja a las empresas que no se vean capaces de asumir la expansión internacional que cooperen entre ellas, diversifiquen sus negocios en otros sectores e incluso "se vendan a otras más grandes y mejor preparadas para extender su actividad".

En este sentido, el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, destinará este año 1,5 millones de euros a la internacionalización del sector, a través de un plan que el consejero Josep Huguet firmó ayer con las patronales de varios segmentos de negocio del sector, como los fabricantes de muelles y matrices o de plásticos, entre otros.

Los principales objetivos del plan son conocer el posicionamiento estratégico de las empresa, identificar nuevos mercados, potenciar su internacionalización y fomentar escenarios de colaboración, el principal "déficit" de la economía catalana, a juicio de Huguet.

En Cataluña, el sector genera un volumen de negocio de más de 13.400 millones de euros, a través de 460 empresas que ocupan a más de 44.000 personas, más del 7% del empleo industrial de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_