_
_
_
_
_

La Universidad Carlos III cambiará de rector tras 18 años con Peces-Barba

Tres candidatos, Luciano Parejo, José Manuel Torralba, y Daniel Peña concurren hoy a las elecciones para rector de la Universidad Carlos III, para sustituir a Gregorio Peces-Barba que lleva en el cargo 18 años, desde la creación de la universidad en 1989. Las urnas estarán abiertas de nueve de la mañana a siete de la tarde.

Toda la comunidad educativa, profesores, personal administrativo y alumnos podrá ejercer el derecho al voto, aunque no todos los sufragios contarán lo mismo, ya que tienen un mayor peso los de los docentes funcionarios (54%). Si ninguno de los tres candidatos obtuviera en las elecciones del lunes más de un 50% de los sufragios, "los dos más votados se volverán a enfrentar en una segunda vuelta el día 10 de abril", informaron fuentes de la Carlos III.

El candidato, Daniel Peña, doctor ingeniero industrial, lleva en su programa la creación de unidades de aprendizaje basadas en la grabación de clases y declaró que "nuestro objetivo es reestructurar la universidad y adaptarnos al entorno europeo". Daniel Peña señaló que otro de los compromisos "es aumentar la plantilla del profesorado permanente y reestructurar las enseñanzas para evitar el fracaso escolar".

Otro de los aspirantes al cargo de rector, José Manuel Torralba, doctor ingeniero de minas, dijo que quieren "llevar el modelo de excelencia a todos los niveles de la universidad" y potenciar la investigación. En su programa figura la flexibilización del régimen de permanencia y mejorar la comunicación externa e interna de la Carlos III "para que todo el mundo sepa lo que hacen los demás".

El doctor en Derecho, Luciano Parejo, propone en su programa electoral "la internacionalización de la universidad, empleando criterios de calidad académica y de gestión internacionales". Parejo ya fue rector de la Universidad Menéndez Pelayo, en el período 2005-2006, también se compromete a potenciar los cauces de participación en la vida universitaria y apostar por una evaluación continuada plural y externa.

La Universidad Carlos III cuenta con unos 16.000 alumnos y 1.600 profesores en los campus de Getafe, Leganés y Colmenarejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_