Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ganaderos e industria láctea acuerdan cambios en el sector

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, convocará una mesa del sector lácteo la próxima semana para firmar los cambios en el proceso de regulación de relaciones entre productores e industrias, con un nuevo modelo de factura y con un observatorio de precios.

Suárez Canal, que ayer participó en la inauguración de la Feria del Vino de la localidad lucense de Chantada, da por concluido más de un año de trabajo para articular un mecanismo de "relación transparente" entre productores y transformadores. La base de esta relación serán facturas que estarán "absolutamente claras y transparentes", en las que el productor "sabrá por qué cobra, en base a qué conceptos cobra y qué permitirán, explicó, "una homogeneización en el sector". Este trabajo se dará por cerrado con la firma de un documento entre productores, industrias y administración como "garantes del proceso", apuntó.

Canal prevé un avance definitivo en lo que será el observatorio de precios, un instrumento que facilitará "información objetiva" de los precios de mercado; de cómo está evolucionando el sector lácteo y, en definitiva, "una información objetiva y fiable del mercado de la leche". "Era una vieja demanda", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de marzo de 2007