El PP asegura que la ley del litoral paralizará el urbanismo hasta 2014
El Partido Popular presentará una enmienda a la totalidad de la Ley de Medidas Urgentes del Litoral y solicitará la devolución del texto porque "crea más problemas de los que resuelve". Los populares aseguran que el proyecto del bipartito que restringirá la construcción en los primeros 500 metros desde el mar paralizará la actividad urbanística en los 71 municipios costeros de Galicia durante un periodo de entre 7 y 8 años. "Este hecho tendrá efectos negativos sobre la economía y el empleo", advierte el partido.
La ley suspende la concesión de licencias de edificación en la franja costera hasta que no se apruebe el Plan de Ordenación del Litoral que establecerá los usos urbanísticos de los terrenos junto al mar. El PP aboga por que la Xunta apruebe directamente este último documento. "El Plan de Ordenación del Litoral fue licitado por el anterior Ejecutivo gallego hace ya dos años, por lo que, si el bipartito quisiera, podría estar en vigor desde principios de 2006", sostiene la portavoz de urbanismo del grupo parlamentario popular, Pilar Rojo.
Rojo achaca la negativa del Gobierno gallego a aplicar ese plan del litoral a que el equipo de Ëmilio Pérez Touriño precisa una "ley pantalla" que le permita "aparentar una honestidad cuestionada en muchos ayuntamientos socialistas".
El PP asegura que practica un "urbanismo con principios" y defiende la actuación del Ayuntamiento de Barreiros, gobernado por un alcalde popular, al que el bipartito le ha paralizado la normativa urbanística. El partido presidido en Galicia por Alberto Núñez Feijóo acusa a la Xunta de "criminalizar" a Barreiros para "desviar la atención sobre el cúmulo de irregularidades cometidas por el alcalde socialista de Foz". "En los tres primeros meses de 2006, el Ayuntamiento de Foz concedió más licencias para viviendas que Vigo y A Coruña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































