Los países de procedencia de las víctimas extranjeras se suman a los homenajes
Las embajadas de los países de procedencia de las 51 víctimas extranjeras del 11-M se sumarán a los actos oficiales convocados en su recuerdo con motivo del tercer aniversario del atentado, en el que perdieron la vida 191 personas en Madrid.
Los representantes diplomáticos de las embajadas que sufrieron un mayor número de víctimas en los atentados participarán en la inauguración del monumento a las víctimas del 11-M en la glorieta de Atocha. El sentir general es que el recuerdo de los fallecidos víctimas tiene que ser conjunto, sea cual sea su nacionalidad.
Algunas delegaciones diplomáticas secundarán además diferentes actos convocados en las localidades de residencia de los ciudadanos extranjeros, como es el caso de la comunidad polaca de Alcalá de Henares.
En los atentados fallecieron 15 rumanos, seis ecuatorianos, cuatro búlgaros, peruanos y polacos, tres hondureños y marroquíes, dos colombianos, ucranianos y dominicanos, y un nacional de Guinea-Bissau, Brasil, Filipinas, Chile, Cuba y Francia.
El Parlamento Europeo conmemorará además el próximo lunes 12 de marzo el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, con un acto al que asistirán alumnos del instituto Santa Eugenia de Madrid y representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). También estarán presentes estudiantes que padecieron los atentados de Londres de julio de 2005.
En el transcurso de la jornada se proyectará en el hemiciclo de Estrasburgo el vídeo documental 12 de marzo: Santa Eugenia, en el que los alumnos y profesores del instituto madrileño narran la trágica experiencia que vivieron esos días de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.