_
_
_
_

Naranjas y tomates en el suelo

María Fabra

Las variedades de naranjas pendientes de recolectar y los tomates son los productos hortofrutícolas más afectados por el temporal. Los representantes de los agricultores no han podido aún evaluar los daños pero tanto la Unió de Llauradors como la Fepac coinciden en que todas las variedades de cítricos que faltaban por recoger han caído al suelo. Son las ortanique, valencianate y navel, que ya estaban maduras. Según fuentes de la Unió, el 70% de la cosecha de la navelate podría estar dañada. También se han apreciado daños en zonas de Valencia y Alicante donde todavía queda producción citrícola por recolectar, y donde el temporal de viento puede ser "la puntilla" a una campaña nefasta. En cuanto a las hortalizas, el secretario técnico de Fepac-Asaja, Domènech Nàcher, explicó que en Moncofa, Xilxes, Torreblanca, Alcossebre y Benicarló se han visto afectadas los cultivos de tomate.

En cuanto a las infraestructuras agrarias, Nàcher destacó los desperfectos en algunos invernaderos de plástico y mallas de protección solar y los desprendimientos de chapas en algunas granjas. Según la Unió, la fuerza del viento ha dañado a las hortalizas al aire libre (lechugas y alcachofas sobre todo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_