_
_
_
_

Euskadi concentra el 20% de los muertos en el sector de la construcción en España

El sindicato CC OO de Euskadi recalcó ayer que más del 20% de los 43 trabajadores de la construcción muertos en lo que va de año en toda España han fallecido en accidentes registrados en el País Vasco, donde se contabilizan nueve fallecimientos. La central recordó que las muertes que se producen en ese sector suponen más del 50% del total en accidentes laborales.

Ante esa situación, el responsable de la Federación de Construcción de CC OO-Euskadi, Iñaki Merino, emplazó al resto de centrales a "plegar todas las banderas" y actuar de forma unitaria frente a la siniestralidad.

Merino hizo estas declaraciones antes de participar en San Sebastián en una concentración por la muerte el pasado viernes en accidente de un trabajador en Errezil. ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS celebraron una protesta similar en Zarautz ante las instalaciones que tiene en esta localidad la empresa a la que pertenecía el fallecido, quien cayó al vacío desde 10 metros de altura.

El dirigente de Comisiones consideró "triste" esta falta de unidad sindical y la "separación de pancartas" ante una cuestión "tan seria y grave como son los muertos en la construcción".

"Nuestra propuesta será hacer causa común. Aquí las banderas se tienen que quedar debajo de la mesa o en el camarote", agregó Merino, quien afirmó que por parte de su central todo "lo que haya que plegar, se plegará" con el fin de que todas las movilizaciones contra la siniestralidad laboral, incluidas las concentraciones tras los accidentes mortales, sean unitarias en la construcción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_