Nada es casual
La cita es el día 10 de marzo. Rajoy no ha encontrado una fecha mejor. El 3 o el 4, por ejemplo, le debían venir mal. El 17 tampoco encajaba en su agenda. Quiere recuperar la dignidad del país, este país que dice que se ha rendido por culpa de un Gobierno que traiciona a las víctimas y pacta con los verdugos. A la calle el 10 de marzo, no vaya a ser que el día 11 a alguien le dé por recordar a las víctimas del 11-M y recuerde, también, la actuación de un Gobierno que mintió a todos los españoles por su afán de conservar el poder.
Hay actos que nos retratan. Rajoy y los suyos se retratan todos los días, pero esta vez se han superado. Tienen suerte que vivimos tiempos en los que la gente confunde la exigencia de credibilidad con la simple y peligrosa credulidad. Ayer, en un bar normalito, de los de barrio, el mío, pude escuchar la conversación de quienes allí estaban. Sus palabras, hijas del discurso del PP, destilaban odio. Había que tomar el Ayuntamiento, decían. Había que ir a por esos periodistas que... Odio. Hay muchas formas de kale borroka. Alguien debería empezar a recordar a los líderes del PP que existe una ley de partidos que, tal vez, habría que considerar de nuevo para que quienes infectan la vida de una sociedad con sus mentiras y sus incitaciones al odio recibieran el trato legal correspondiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.