_
_
_
_
_

El BNG anuncia pruebas de que Navantia devolvió las ayudas ilegales

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, anunció ayer que su formación probará documentalmente esta misma semana que Navantia devolvió las ayudas ilegales que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la Unión Europea (UE) utilizan como principal argumento para negar la viabilidad del proyecto impulsado por la Consellería de Industria. La batalla "informativa" será una de las que el Bloque lleve a cabo para conseguir que "dejen de mentir" sobre la situación del astillero, cuyos problemas, en su opinión, parten de decisiones del Gobierno central y de la Comisión Europea cuyo único objetivo es favorecer a otras empresas del sector naval de España y Europa.

Los nacionalistas, explicó Rodríguez, dedicarán los próximos dos años a acumular argumentos con los que dar respuesta a los problemas técnicos y competenciales que han bloqueado la vuelta de los terrenos de Navantia a la construcción naval civil e impedir que, en el horizonte de 2015, los astilleros desaparezcan definitivamente.

El portavoz nacionalista en la Cámara alta hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que explicó las demandas que planteará su organización en materia de infraestructuras ferroviarias de aquí al final de la legislatura estatal, específicamente en materia de plazos en obras pendientes y de los servicios que Renfe presta en la actualidad.

Rodríguez subrayó la necesidad de prestar atención a las conexiones ferroviarias interiores y al tráfico de mercancías al margen "de la parafernalia de la alta velocidad".

En cualquier caso, el dirigente nacionalista se mostró convencido de la necesidad de que Galicia cuente con su propia ley de regulación del sector ferroviario, siguiendo el modelo de otras comunidades autónomas. Sólo si Galicia se hace con competencias en esta materia será posible resolver, en opinión de Francisco Rodríguez, el problema pendiente de la conexión entre sí a través del ferrocarril de las grandes ciudades gallegas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_