La morosidad hipotecaria de EE UU lastra el resultado de HSBC
En España todavía parece un problema muy lejano y quizá nunca llegue, pero el asunto ya es una realidad para los bancos que trabajan en Estados Unidos. Ayer se conocieron los resultados de uno de los mayores bancos del mundo, el HSBC, que obtuvo un beneficio de 23.232 millones de euros en 2006, un 5% más que en el ejercicio anterior. La entidad explicó que esta baja tasa de incremento se debió al fuerte incremento de la morosidad, que subió un 35%.
La mayor parte de estos impagos se produjeron en el mercado hipotecario de Estados Unidos. La entidad afrontó gastos relacionados con impagos de 10.573 millones de libras (15.548 millones de euros), "por el fuerte incremento de la morosidad en Estados Unidos. "El frenazo en la subida de precios de la vivienda en Estados Unidos ha acelerado los impagos en el sector de las hipotecas", sobre todo en los préstamos más recientes, en los que "la falta de apreciación de los activos reduce las opciones de los clientes de refinanciar la deuda", asegura el banco.
Para el futuro, el banco dice que la situación dependerá "del estado del mercado de la vivienda, del nivel de tipos y de las opciones de los clientes para financiar" sus préstamos. Es decir, ya se ha pinchado la burbuja inmobiliaria. A ver si llega a Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.