_
_
_
_
_

Font de Mora traslada a Múgica las incidencias en centros escolares

Alejandro Font de Mora, consejero de Educación, tiene previsto trasladar hoy en Madrid a Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, los datos recabados sobre incidencias en centros escolares que acumula el Registro Central de Incidencias que puso en marcha hace un año y que es el primero de sus características que funciona en España.

El registro de incidencias se nutre de los casos de conflictos leves o graves que los responsables de los centros educativos de la Comunidad Valenciana comunican por vía telemática a la Consejería de Educación. Gracias al novedoso sistema "se han podido obtener una serie de resultados basados en la realidad diaria de los centros y no en encuestas como había ocurrido hasta ahora", según una nota oficial de la Generalitat.

A lo largo de su primer año de funcionamiento, se han registrado 633 incidencias comunicadas desde 236 centros escolares, el 11% del total de centros en funcionamiento en la Comunidad Valenciana. Un 4% de las incidencias comunicados corresponden a casos de agresión de un alumno a un profesor.

El registro acumula tres casos de agresión continuada en el tiempo y que, por lo tanto, pueden tipificarse como casos de acoso escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_