Dos profesores de El Campello denuncian a un alumno por agresión
El estudiante había sido expulsado ya de otro instituto también por violencia escolar
Dos profesores del Instituto de Secundaria Enric Valor de El Campello presentaron el jueves en la Guardia Civil sendas denuncias contra un alumno del centro, un estudiante de 14 años, por agresiones físicas. El supuesto estudiante agresor había llegado al instituto tras haber sido expulsado por hechos similares de otro de la vecina localidad de San Joan d'Alacant. En 2006, la Fiscalía de Alicante contabilizó 97 casos de violencia escolar.
Este nuevo episodio de violencia escolar se produjo el pasado jueves en el gimnasio del centro educativo. Según relató uno de los docentes al diario Información, mientras se encontraba en ese recinto del instituto impartiendo la clase de Educación Física, entraron otros tres escolares en actitud provocativa. Al recriminarles su comportamiento y ordenales salir del lugar, uno de ellos le dio un golpe en la cara al tiempo que le insultaba. Este docente reclamo la ayuda del profesor de guardia que, al intentar calmar al estudiante, éste también la emprendió a golpes con él.
Los profesores no sufrieron heridas de consideración aunque optaron por denunciar los hechos al instituto armado. La agresión a los profesores provocó la urgente respuesta de la comunidad escolar del centro. El viernes, unas 300 personas entre padres alumnos, realizaron una concentración en protesta por este nuevo caso de violencia escolar, al tiempo que se interrumpieron la actividad lectiva. El Ayuntamiento de El Campello ha anunciado que el lunes se pondrá en contacto con la dirección del instituto para conocer los detalles de la agresión a los docentes.
Este episodio de violencia escolar se suma a la lista de 92 casos ocurridos en 2006, según datos de la memoria de la Fiscalía de Alicante. De estos casos, 94 fueron cometidos por jóvenes de entre 14 y 15 años. El ministerio público archivó un total de 35 casos por estar protagonizados por adolescentes menores de 14 años y, por tanto, no imputables penalmente. El caso más llamativo fue la agresión de un alumno de un instituto de Sant Vicent del Raspeig a un profesor por una discusión por un paquete de tabaco. Las imágenes de la agresión fueron grabadas en un móvil por otra alumna, que las vendió por 100 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Agresiones físicas
- Institutos
- Violencia escolar
- Comunidades autónomas
- Estudiantes
- Profesorado
- Política educativa
- Violencia
- Integridad personal
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Centros educativos
- Problemas sociales
- Delitos
- España
- Sucesos
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
- Convivencia escolar
- Comunidad educativa
- Educación