_
_
_
_

El secretario del Ejército de EE UU dimite por el caso del hospital militar desatendido

El secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, aceptó ayer la dimisión de su secretario del Ejército, Francis Harvey, relacionada con el escándalo del hospital militar Walter Reed de Washington, donde los heridos en las guerras de Irak y Afganistán vivían en estado de insalubridad manifiesta. Gates anunció ayer la renuncia de Harvey, quien ejercía como secretario del Ejército desde 2004, en una declaración realizada en el Pentágono.

El secretario de Defensa aseguró que los soldados se "merecen el mejor" y "más apropiado de los cuidados". Dijo, además, que el problema del hospital está centrado en el mando del mismo y no en su personal, al que dedicó palabras de elogio.

La noticia sobre la dimisión de Harvey se produce después de que el diario The Washington Post publicara diversos reportajes en los que reflejaba las malas condiciones de los edificios del hospital destinados a los convalecientes.

El rotativo indicó hace dos semanas que el centro hospitalario estaba infectado de moho, cucarachas y ratones. El jueves, el general al mando del hospital militar, George Weightman, fue relevado del cargo.

El teniente general Kevin Kiley, hasta ahora al frente del Mando Médico del Ejército, asumirá el cargo de Weightman interinamente hasta que se nombre de forma oficial a su sustituto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_