_
_
_
_

El INE detecta también empadronamientos masivos en Vall d'Alba

María Fabra

El municipio de la Vall d'Alba ha pasado a engrosar la lista de localidades de la provincia de Castellón en las que se ha detectado un empadronamiento masivo en los meses anteriores a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Según indicó ayer el director del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Castellón, José Vicente Espí, no sólo Vall d'Alba, gobernada por el PP, ha sido requerida para que certifique que los nuevos empadronamientos son acordes con la ley, sino que también ha remitido un requerimiento al Ayuntamiento de Salzedella, asimismo gobernado por populares, dado el "engorde" del censo que este municipio ha registrado en el mes de diciembre.

En el caso de Vall d'Alba, el INE ha detectado empadronamientos durante octubre, noviembre y enero, que han sumado al censo 48, 39 y 38 personas más, es decir un total de 125 personas, lo que supone un incremento del 7,3% sobre el censo de 2004, que cifraba en 1.709 el número de votanates. En el caso de Salzedella, el organismo ha sumado el alta de 33 personas empadronadas sólo en el mes de diciembre.

El concejal de Esquerra Unida en Cabanes, Carles Mulet, que denunció el empadronamiento de cerca de 40 personas en el domicilio del alcalde del PP, familiares y otros dirigentes populares, destacó ayer la falta de reacción de la dirección provincial del PP sobre los casos de "manipulación de los censos".

Para Mulet, el silencio del líder del PP provincial, Carlos Fabra, es "elocuente". El concejal de EU en Cabanes mantuvo que Fabra persigue su perpetuidad al frente de la Diputación porque "sabe que cuando la pierda será más vulnerable ante la justicia", que lo investiga por varios supuestos delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_