Los británicos crecen casi tanto como los marroquíes
España es el destino número uno para los turistas británicos. Buscan sol y playa. Muchos quieren un retiro descansado; y cada vez más, eligen ciudades españolas para trabajar, según la embajada británica. "Ahora llegan muchos estudiantes pero también trabajadores con toda la familia", dice un portavoz del consulado. "Vienen por el sol, la calidad de vida, por factores económicos y porque las comunicaciones entre los dos países son cada vez mejores", asegura.
Según el INE los ciudadanos de Reino Unido son la cuarta comunidad más numerosa, con 274.722 personas. 47.500 más que en 2005, un aumento similar al de marroquíes (50.000). Un incremento que puede deberse, según el consulado, a las campañas hechas desde las embajadas para que los británicos en España se registren.
También el número de italianos creció: 20.400 más. Esto está creando problemas de logística en los organismos italianos, según la asociación Comites. En el Colegio Italiano, por ejemplo, ya no caben más niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.