_
_
_
_

El líder kurdo Ocalan, intoxicado en la cárcel

El líder de la guerrilla separatista kurda de Turquía, Abdalá Ocalan, se encuentra en estado muy grave a causa de una "intoxicación crónica" en prisión, según afirmaron ayer sus abogados en Roma.

Ocalan, condenado a perpetuidad en 1999, es el único recluso del penal de máxima seguridad situado en la isla de Imrali, en el mar de Mármara. Sus abogados hicieron analizar varios pelos de Ocalan en laboratorios europeos, que determinaron la existencia de "un elevado nivel de cromo y estroncio". El preso sufre graves dificultades respiratorias y circulatorias. Los letrados pidieron que una delegación de médicos independientes examine al recluso para poder establecer si su vida corre peligro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_