_
_
_
_
_

El Constitucional espera alegaciones de las partes sobre la recusación de Pérez Tremps

El Pleno del Tribunal Constitucional abrió ayer un trámite de alegaciones sobre el recurso de súplica interpuesto por la Generalitat de Cataluña contra la expulsión del magistrado Pablo Pérez Tremps del pleno del Estatuto catalán por los seis magistrados afines al PP.

En una providencia fechada ayer, el pleno dio traslado del recurso al Ministerio Fiscal y a las demás partes personadas en el recurso de inconstitucionalidad del Partido Popular, para que formulen alegaciones "en el plazo común e improrrogable de tres días".

Por su parte, el magistrado Rodríguez-Zapata dirigió ayer una carta a la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, con la que quiere "dejar constancia" de su posición personal "contraria a la apertura del trámite de audiencia" acordado. Rodríguez-Zapata dice en la carta que quiere que se notifique a las partes en el proceso esa posición personal suya.

Al margen de lo insólito de la misiva a la presidenta por un magistrado que quiere dejar constancia

ante las partes de sus posiciones personales, el artículo 93.3 de la ley orgánica del Tribunal especifica que contra las providencias y autos del Constitucional procederá, en su caso, el recurso de súplica, que podrá interponerse en el plazo de tres días y se resolverá "previa audiencia común de las partes por igual tiempo, en los dos siguientes".

La Generalitat presentará hoy la recusación del magistrado Jorge Rodríguez-Zapata por haber realizado un dictamen que fue utilizado para redactar cerca de 75 artículos del Estatuto catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_