Consum invertirá 30 millones en las tiendas de Supersol en Cataluña
La cadena de supermercados valenciana Consum invertirá 30 millones de euros en Cataluña en 2007 para convertir la red de 53 establecimientos que ha adquirido de Supersol y para abrir seis nuevos locales propios, según informó ayer en Barcelona el director general de la cooperativa, Juan Luis Durich.
La inversión doblará la capacidad de la plataforma logística de Consum en El Prat de Llobregat (Barcelona), que es de 8.500 metros cuadrados, con el objetivo de abastecer a los nuevos locales. Consum cuenta con dos nuevas plataformas en el entorno de Barcelona que pertenecían a Supersol en Mercabarna (2.300 metros cuadrados) y Sant Boi de Llobregat (17.000 metros cuadrados).
La compra de supermercados a Supersol ha supuesto que Consum haya duplicado su presencia en Cataluña, tanto en número de locales (en 2007 pasa de 60 a 136), como en plantilla (absorbe los 1.300 empleados de Supersol) y metros cuadrados (suma 35.000 hasta un total de 77.000). El motivo de la compra fue conseguir "más notoriedad" en el mercado catalán, señaló Durich.
El primer supermercado convertido de Supersol a Consum abrirá el próximo 6 de marzo, y el resto entre el 8 y el 12 de marzo. Las obras de reforma provocarán el cierre de los locales entre seis y doce días. Los planes inmediatos de Consum para Cataluña son "ir creciendo de forma geométrica" y orgánica, sin más adquisiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.