Un tribunal de Barcelona impone a una madre la custodia compartida
Ni con el padre, ni con la madre: con los dos. La Sección 18 de la Audiencia de Barcelona ha dictado una sentencia que impone a una madre la custodia compartida con el padre de sus hijos, de 13 y 9 años, al considerar que supone "grandes beneficios" y que "las ventajas" son "altamente superiores a los inconvenientes".
El tribunal no asume la propuesta del fiscal que la custodia fuese por semanas y ha optado porque los hijos estén con la madre lunes y martes y con el padre, miércoles y jueves. Los fines de semana, con quien corresponda de forma alterna. Los jueces razonan que esa medida es la más apropiada para los niños, que asisten a un colegio situado a distancia intermedia entre los dos domicilios.
La sentencia, de la que es ponente el magistrado Enric Anglada, cierra un caso en el que el padre había sido el custodio durante 13 meses y la madre durante otros dos años. La decisión, que coincide con la reclamación planteada por el padre, es muy poco frecuente en España y está prevista "de forma excepcional" desde 2005 en el Código Civil. Para eso es necesario el informe favorable y vinculante del fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.