_
_
_
_

La matanza de elefantes alcanza el récord desde 1989

La matanza furtiva de elefantes alcanzó su récord el año pasado, según cálculos de la Universidad de Washington que publicó ayer la edición digital de la revista PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences). Se calcula que pese a la moratoria para el comercio de marfil que está vigente desde 1989, el año pasado fueron abatidos casi 24.000 animales en África.

Esta cifra ha sido obtenida a partir de las 23,4 toneladas de marfil ilegal que fueron interceptadas durante el año ecológico que acabó en agosto de 2006. Para las estimaciones de los animales cazados se ha tenido en cuenta que los agentes de protección de la naturaleza y los servicios de aduanas sólo se incautan del 10% del marfil obtenido por vías fraudulentas.

El aumento de las capturas ha sido espoleado por el incremento de los precios. En 2004, un kilogramo de marfil se pagaba a 100 dólares (unos 76 euros al cambio actual). En 2004 se multiplicó por cuatro, y en 2006 llegó a 750 dólares (570 euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_