_
_
_
_
_

Industria creará varias ITV móviles para la revisión de los ciclomotores

El Departamento de Industria anunció hoy que a finales de año pondrá en marcha varias ITV móviles en todas las comarcas de Euskadi para la inspección técnica de ciclomotores, ante la entrada en vigor el próximo 1 de enero de la nueva ley que obliga a la inspección de estos vehículos a partir de su tercer año.

Los titulares de ciclomotores podrán empezar a pasar la inspección a partir del próximo 1 de abril, aunque no será obligatorio hasta el 1 de enero de 2008. La nueva ley establece la obligatoriedad de pasar la ITV a ciclomotores, quads y otros vehículos de dos a cuatro ruedas, y adelanta la primera inspección de motocicletas de cinco años a cuatro.

Un total de 490.349 vehículos pasaron en 2006 la inspección periódica, cifra similar a la del ejercicio anterior. Entre 1995 y el año pasado el volumen de inspecciones periódicas ha crecido un 72%, según los datos que ofreció ayer el viceconsejero de Comercio, Consumo y Seguridad Industrial, Rodrigo García.

La apertura de cuatro nuevas estaciones en Zalla, Sopelana, Zumaia y Olaberria se va a a retrasar hasta finales del año entrante por dificultades en la adquisición de los terrenos. Estas estaciones se unirán a las ocho que en la actualidad ya están operativas en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_