_
_
_
_
_

CiU sólo apoyará la ley de la vivienda si se retira el alquiler forzoso de pisos vacíos

Ni forzar el alquiler de los pisos vacíos ni prolongar hasta los 90 años el régimen de protección de los pisos de promoción pública. Éstas son las dos grandes condiciones que ayer puso Convergència i Unió para sumarse al Pacto Nacional para la Vivienda propuesto por el presidente José Montilla y para retirar su enmienda a la totalidad sobre la ley del Derecho a la Vivienda.

El portavoz parlamentario de la federación nacionalista, Felip Puig, aseguró que la única condición para que CiU retire la enmienda a la totalidad del texto del Ejecutivo es la supresión de los puntos que contemplan la expropiación de pisos vacíos y la estipulación del régimen de protección oficial de los inmuebles en 90 años. Los nacionalistas abogan por mantener el actual plazo de 30 años.

Pese al rechazo de ambas medidas, Puig definió el proyecto de ley presentado por el Gobierno tripartito como "una declaración de buenas intenciones" y expresó la necesidad de llegar a un consenso antes del verano.

La secretaria general de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla, aplaudió la predisposición de CiU y se mostró abierta a negociar "todos los puntos de la ley".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_