Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AULAS

1.120 centros dispondrán el próximo curso de nuevas tecnologías

La Consejería de Educación ha aprobado para el próximo curso la conversión de 296 colegios e institutos en centros TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Esta cifra, sumada a los 824 existentes ya, representa el 40% de la red de centros públicos de la región. La Consejería ha seleccionado casi 300 proyectos TIC de las 520 solicitudes presentadas por los centros para desarrollar proyectos de integración de las nuevas tecnologías en la enseñanza.

Con estos datos, la Junta prevé alcanzar la cifra de 221.883 ordenadores distribuidos por las aulas andaluzas. Así, se superaría el objetivo que se marcó al inicio de la legislatura de dotar a los centros andaluces de 200.000 equipos informáticos, según informó la consejera de Educación, Cándida Martínez. "Los criterios para conceder a un centro la categoría de TIC son: la calidad del proyecto presentado, el grado de implicación del profesorado -que no puede ser inferior al 75%-, y las zonas de compensación educativa -zonas rurales, fundamentalmente-", explicó la consejera.

Estos datos forman parte de la convocatoria de proyectos educativos de la Consejería. De 2.149 solicitudes, se han seleccionado los proyectos de 1.548 centros, que beneficiarán 300.000 alumnos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 2007